Estudio del Mercado de Calzado - Argentina
Fecha de publicación: 15/1/2021
Páginas: 39
El presente informe pretende dar cuenta de la situación actual del mercado de calzado argentino, principalmente en el plano local y en segunda instancia vinculado con el contexto internacional.En la actualidad, hay 1.350 fábricas que producen calzado, de las cuales el 80% son PyMES, y que ocupan a más de 59.000 trabajadores, ya sea en forma directa o indirecta. A partir del año 2015, la estrategia de los principales fabricantes se orientó mayormente a la importación de calzado antes que a la fabricación en el país, lo cual ha generado que los grandes jugadores se hayan retirado del país entre 2019 y 2020 delegando sus licencias a otras empresas, o bien hayan reducido su actividad en el país, generando despidos.
Alcances, proceso productivo, historia del sector, contexto internacional
Características básicas del mercado, resumen situación actual y perspectivas
Total, en Volumen y/o valor, por segmento
Minoristas, mayoristas, relativos, externos, internacionales, sustitutos
Descripción posiciones, flujos expo e impo en valor y/o volumen, orígenes y destinos
Impuestos, subsidios, derechos de comex, programas
Empleo, salarios, escalas, paritarias
Grupos estratégicos, M&A, Endeudamiento, ratios de balance, Localización,capacidad instalada, empleo
Canales, marcas, ventas, comercio
Noticias recientes, anuncios de inversión, relación con el gobierno
Conclusiones y pronósticos