Estudio del Mercado Argentino de Mayoristas y Distribuidores
Fecha de publicación: 12/9/2019
Páginas: 17
El mercado de autoservicios mayoristas y distribuidores depende exclusivamente del poder de compra de los consumidores. En los dos últimos años el negocio fue impactado por la caída de del consumo interno, por los altos niveles de inflación y las sucesivas devaluaciones. A raíz de esto comenzó un proceso de cambio en el comportamiento de compra de los consumidores privilegiando el ahorro, disminuyendo el volumen de compra y eligiendo distintos canales en función de los precios y promociones. Este escenario de baja en el consumo y cambio de hábitos llevó a muchas de las cadenas a repensar el negocio.
Alcances, proceso productivo, historia del sector, contexto internacional
Características básicas del mercado, resumen situación actual y perspectivas
Total, en Volumen y/o valor, por segmento
Minoristas, mayoristas, relativos, externos, internacionales, sustitutos
Descripción posiciones, flujos expo e impo en valor y/o volumen, orígenes y destinos
Impuestos, subsidios, derechos de comex, programas
Empleo, salarios, escalas, paritarias
Grupos estratégicos, M&A, Endeudamiento, ratios de balance, Localización,capacidad instalada, empleo
Canales, marcas, ventas, comercio
Noticias recientes, anuncios de inversión, relación con el gobierno
Conclusiones y pronósticos