Fecha de publicación: 8/7/2020
Páginas: 50
El presente estudio analiza el mercado de laboratorios farmacéuticos y medicamentos en Argentina. Entre los temas analizados, se incluyen, la estructura y funcionamiento del sector, la cadena de valor hasta llegar al consumidor, el esquema de financiamiento de los medicamentos, la evolución y la facturación total del sector a fin de 2019, la participación (share de mercado) de los principales jugadores, las principales categorías de productos comercializadas, la importancia estratégica del sector para el gobierno, la dependencia de las importaciones para el sector y el impacto del COVID 19 en el mercado entre otros. Si analizamos el crecimiento de la facturación durante 2019 observamos que la facturación de los laboratorios creció 70% en promedio, mientras que el IPC (índice de precios al consumidor –nivel general) creció un 53%, mientras que el índice de precios de los medicamentos creció un 85%.
Alcances, proceso productivo, historia del sector, contexto internacional
Características básicas del mercado, resumen situación actual y perspectivas
Total, en Volumen y/o valor, por segmento
Minoristas, mayoristas, relativos, externos, internacionales, sustitutos
Descripción posiciones, flujos expo e impo en valor y/o volumen, orígenes y destinos
Impuestos, subsidios, derechos de comex, programas
Empleo, salarios, escalas, paritarias
Grupos estratégicos, M&A, Endeudamiento, ratios de balance, Localización,capacidad instalada, empleo
Canales, marcas, ventas, comercio
Noticias recientes, anuncios de inversión, relación con el gobierno
Conclusiones y pronósticos