Fecha de publicación: 7/5/2019
Páginas: 35
En Argentina, en 2018 se consumieron más de 20 millones hectolitros de cerveza, y se facturaron $39.737 millones de pesos (unos 900 millones de dólares), cifra que equivale al 0,5% del PBI. Si bien el consumo per cápita ascendió a 45 litros, cerca del pico histórico de 45,5 en 2011, cerró el año 2018 sin crecimiento. En los primeros tres meses del 2019, la tendencia continuó a la baja, con una caída interanual cercana a los dos dígitos. La producción artesanal nacional en 2018 fue de aprox 28,6 millones de litros.
Alcances, proceso productivo, historia del sector, contexto internacional
Características básicas del mercado, resumen situación actual y perspectivas
Total, en Volumen y/o valor, por segmento
Minoristas, mayoristas, relativos, externos, internacionales, sustitutos
Descripción posiciones, flujos expo e impo en valor y/o volumen, orígenes y destinos
Impuestos, subsidios, derechos de comex, programas
Empleo, salarios, escalas, paritarias
Grupos estratégicos, M&A, Endeudamiento, ratios de balance, Localización,capacidad instalada, empleo
Canales, marcas, ventas, comercio
Noticias recientes, anuncios de inversión, relación con el gobierno
Conclusiones y pronósticos